|
SUSCRIBETE BOLETIN

SUSCRÍBETE

Nos encantaría poder ayudarte, por eso te pedimos que nos dejes tus datos y muy pronto nos contactaremos contigo.
captcha

.

NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

En el Registro Oficial Suplemento 175 de 5 de febrero de 2018, se publicó la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, conoce sus principales efectos en el campo laboral-privado:

  • Se reconocen y protegen los siguientes derechos laborales para las mujeres:
  1. Reconocimiento de derechos laborales, igualdad salarial sin discriminación, evitación de abandono laboral por causas de violencia.
  2. Respeto de la permanencia y condiciones generales de trabajo, incluyendo maternidad y lactancia.
  3. No explotación y protección en caso de desconocimiento de beneficios laborales.
  4. No sanciones ni despidos laborales por ausencia o incapacidad a causa de su condición de victima de violencia.
  • La violencia en el ámbito laboral debe entenderse como la ejecutada por personas que tienen un vínculo de trabajo con la víctima, independientemente de la relación jerárquica.
  • Percibir un salario menor por igual tarea dentro de un mismo lugar de trabajo es considerado un acto de violencia económica y patrimonial.
  • El empleador deberá conceder a las trabajadoras víctimas de violencia de género, el tiempo necesario para tramitar medidas administrativas o judiciales, sin que se afecte su remuneración o vacaciones.
  • Los Tenientes Políticos y las Juntas Cantonales de Protección de Derechos pueden disponer la flexibilidad o reducción del horario laboral de las mujeres víctimas de violencia, sin que se vean afectados sus derechos laborales o salariales.
  • Los sectores públicos y privados deberán adecuar su normativa interna en el plazo de 6 meses a partir de la publicación de la Ley, bajo disposición, seguimiento y asesoría del Ministerio del Trabajo.

Cargando
...