|
SUSCRIBETE BOLETIN

SUSCRÍBETE

Nos encantaría poder ayudarte, por eso te pedimos que nos dejes tus datos y muy pronto nos contactaremos contigo.
captcha

.

NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Contratos Especiales para los Sectores Manufacturero y de Desarrollo de Software

Mediante Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0192 de 13 de septiembre de 2018, el Ministerio del Trabajo (MDT) emitió las regulaciones aplicables para los contratos especiales en los sectores manufacturero y de servicios y desarrollo de software.

El objeto del Acuerdo es regular las relaciones laborales que se generen entre empleadores y sus trabajadores, dentro del giro de negocio, por lo que están exentos aquellos trabajadores que realicen actividades meramente administrativas o que no correspondan específicamente a las labores propias en dichos sectores.

Al respecto Usted debe considerar lo siguiente:

1. La modalidad contractual aplicable será el Contrato de Trabajo por Proyecto a Jornada Especial Completa, por el periodo que dure el proyecto contratado.
2. La jornada de trabajo será de 20hs a 40hs semanales que podrán ser distribuidas hasta 6 días por semana, siempre que no supere las 8 horas diarias.
3. El empleador de forma obligatoria deberá solicitar la aprobación de estos horarios especiales; registrar los contratos en la plataforma del MDT en un plazo máximo de 10 días contados desde la suscripción; y, realizar el aviso de entrada en el IESS.
4. Para el cálculo de la remuneración se deberá observar la fórmula determinada en el Acuerdo.
5. Las horas suplementarias y extraordinarias se pagarán con un recargo del 50% y 100% conforme el Código del Trabajo.
6. Previo acuerdo entre las partes, los valores proporcionales de los beneficios laborales (Décimo Tercero, Décimo Cuarto y Fondos de Reserva) podrán ser cancelados de forma prorrateada, de conformidad con el Acuerdo.
7. El empleador únicamente podrá aplicar estas modalidades para nuevas contrataciones.

Finalmente, para la entrada en vigencia del presente Acuerdo se deberá esperar su publicación en el Registro Oficial.


Cargando
...