|
SUSCRIBETE BOLETIN

SUSCRÍBETE

Nos encantaría poder ayudarte, por eso te pedimos que nos dejes tus datos y muy pronto nos contactaremos contigo.
captcha

.

NOTICIAS Y PUBLICACIONES

Corte Constitucional falla a favor de la menor en el caso Satya

El 29 de mayo de 2018, la Corte Constitucional, con cinco votos a favor, una abstención y tres en contra, dictó sentencia en el caso de la menor Satya y ordenó que se proceda a inscribir a la menor con los apellidos de sus dos madres. La Corte determinó que la negativa de la Dirección General del Registro Civil en inscribir a la niña con el apellido de sus dos madres, violó su derecho a la identidad, a la igualdad, no discriminación y a la protección de la familia en sus diversos tipos.

Como consecuencia de lo anterior, la Corte Constitucional dejó sin efecto las sentencias de primera y segunda instancia, ordenó que se investigue y determine responsabilidades tanto de la administración púbica como de los operadores de justicia y dispuso que la Dirección General del Registro Civil ofrezca disculpas públicas a la menor y a su familia. Adicionalmente, ordenó al Registro Civil publicar la sentencia y capacitar a su personal a nivel nacional.

Esta sentencia es el resultado de un proceso judicial que ha durado más de seis años para las madres de la menor y marca un precedente constitucional importante para casos análogos en el futuro.


Cargando
...