|
SUSCRIBETE BOLETIN

SUSCRÍBETE

Nos encantaría poder ayudarte, por eso te pedimos que nos dejes tus datos y muy pronto nos contactaremos contigo.
captcha

.

LA FIRMA

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Creemos en la abundancia de oportunidades, especialmente de las aquellas que se ocultan detrás de los desafíos y dificultades y nos anima la búsqueda de alternativas para que se cumplan los objetivos de nuestros clientes. En el centro de nuestra visión está innovar soluciones integrales que agreguen valor al cliente corporativo, de la siguiente forma:

Nos involucramos con el cliente a fin de entender su visión, políticas, metas, estrategias y prioridades, de manera que nuestras soluciones no sean solamente exhaustivas e integradas, sino también consistentes con el plan general de negocios del cliente, convirtiéndonos en un socio de su negocio, no sólo en un asesor externo.

Ofrecemos soluciones y anticipamos problemas, formamos un equipo con los colaboradores internos del cliente, a fin de elaborar en detalle acciones efectivas, Integramos soluciones, y nos aseguramos de que éstas sean implementadas, yendo así más allá de las típicas actividades de consultoría.

Nos enfocamos con el cliente para cubrir todos los ángulos críticos de riesgo que están normalmente en el punto más alto de la agenda de un líder empresarial, incluyendo la responsabilidad corporativa, asuntos sociales y ambientales y comunicaciones estratégicas.

LA FIRMA

HISTORIA

La Firma fue creada en 1993 por Bernardo Tobar como Tobar & Tobar. En 1996, cambió su nombre a Tobar & Bustamante y, a fines de 2015, adoptó la denominación, Tobar ZVS que reconoce a los socios César Zumárraga, Oscar Vela y Álvaro Sevilla, quienes junto al socio fundador, han liderado el crecimiento histórico de la Firma.   Desde el inicio la Firma asesoró a empresas de exploración minera, práctica en la que es reconocida por su liderazgo, expandiendo con los años su oferta de servicios a toda la industria de recursos naturales, energía e infraestructura.

Propiedad Intelectual fue también otro pilar de crecimiento. En esta área se iniciaron las primeras campañas de observancia, contribuyendo con la Ley de Propiedad Intelectual de 1998 y desarrollándose en todos los aspectos para liderar, especialmente, la protección de obtenciones vegetales. De esta forma, se asesora a negocios basados en tecnología a monetizar sus activos intangibles.

En Febrero de 2016, se concreta la fusión entre TOBAR ZVS y SPINGARN & MARKS, la firma boutique especializada en asesoría tributaria de mayor crecimiento en los últimos años, y la Firma adopta su actual denominación, TOBAR ZVS SPINGARN. Esta asociación ofrecerá al cliente corporativo, a los emprendedores y a las familias empresarias las ventajas de una fuente única de soluciones integradas para los desafíos que plantea en el mundo moderno: hacer empresa y proyectarla al futuro responsablemente.

El líder no resuelve los problemas de los demás, sino que inspira a que los demás descubran su potencial para resolverlos.

Bernardo Tobar
Managing Partner

Cargando
...